22/6/14

Tarta invertida de chocolate y naranjas flambeadas


Creo que llevaba ya bastante tiempo sin publicar una receta con chocolate...y siendo una fan del chocolate como lo soy me parecía ya un sacrilegio tenerlo tan olvidado en el blog, no os parece?

Quien tenga el mismo "problema" que yo con el chocolate me entenderá...

Y sí, lo reconozco, soy una chocoadicta...otras adicciones no tendré, pero el chocolate me pierde...lo necesito cuando estoy triste, cuando estoy feliz, cuando he tenido un buen día, cuando he tenido un mal día, cuando estudio, cuando trabajo...ay!si es que no lo puedo evitar!



Y yo intento olvidarme de él, porque nos hemos plantado ya en Junio y la operación bikini está siendo desastrosa...pero no me dejan!!

Esta semana para colmo hemos estudiado el chocolate en clase de Pastelería...y claro, si encima lo conozco un poquito más a fondo pues yo me enamoro más de él...y tengo que hacer una receta como la que os traigo hoy. 

Además con esta receta participo en el nuevo reto de Junio del blog de Megasilvita, en el cual proponían una receta de tarta invertida.

Mi versión de la misma es una tarta invertida de chocolate y naranjas flambeadas al Moscatel :)

Aquí os la dejo:




Si os gusta la combinación naranja-chocolate esta tarta os aseguro que os encantará, incluso podéis preparar solamente las naranjas flambeadas, un postre fácil, rápido y con un sabor increíble que os sacará de más de un apuro si alguna vez tenéis invitados y vais con prisas!





Como podéis ver el bizcocho es superjugoso, al hornearse con el caramelo de las naranjas queda expectacular!



Espero que os guste y que probéis a hacerla en casa!

Feliz Domingo :)



16 comentarios:

  1. Que delicia!!! Me parece una receta original y deliciosa, y como a ti, soy una auténtica fan del chocolate, no puedo pasar sin él, pero claro...la operación bikini me dice....y ahora???

    Me apunto esta receta, que además la mezcla de chocolate y naranja me fascina!!

    Besos!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Has dicho chocolate? Te comprendo perfectamente, aquí otra adicta declarada ;)
    Tu tarta tiene una pinta... Mmmm, deliciosa! Y la combinación es inmejorable.
    La operación bikini, mejor, la dejamos para el próximo año, jejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. y tan jugosa!..y la presentación me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Ufff que pintazaaa, tiene que ser un placer de jugosidad y sabores al meterla en la boca. Nunca he probado a relizar una invertida. Ojala ganes lo de Megasilvita xke te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  5. brrrr como puede ser tan brillante, se me hace la boca agua¡¡ Espero que haya ido muy bien lo de Megasilvita. Besitos

    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  6. Chocolate? adicción?....para nada...que barbaridad!
    Hola! te he conocido por el reto de Megasilvita y tu receta me parece muy interesante y eso que yo no soy nada adicta al chocolate....argf! a quien quiero engañar...y si ya me lo mezclas con naranja...ains!
    Ya te sigo por el blog y por FB, te dejo mis enlaces por si te apetece visitarme. Un besito!
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/
    www.facebook.com/unpedacitodecielocr

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena! tu receta es impresionante, con lo que me gusta la combinación de chocolate y naranja! Estoy ansiosa de ver el trabajo que harás este mes con Megasilvita, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaa, tengo que hacerla!!!! Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que combinacion tan maravillosa la del chocolate y la naranja, esta receta cae en nuestra cocina seguro.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta...podriamos hacer la tarta cambiando la naranja por piña? Espero tu respuesta!
    Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes!aunque yo las flambearía con algún otro licor como Malibu que le fuera mejor a la piña :) un brso!

      Eliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo sin dudarlo, disfrutando de tu cocina y de delicias como esta, un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. La presentación de esta tarta me encanta :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Holaa se ve deliciosaa !
    Quisiera saber a q te refieres cuando dices harina floja.
    Y cuanto de diametro tiene el molde para esta torta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la harina floja es la harina de trigo normal, la que usamos normalmente para los bizcochos :) y el diámetro de esta tarta es de unos 15 cm,es una tarta pequeñita,aunque puedes doblar las cantidades para hacerla más grande!Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...