30/6/13

Macarons con ganaché de chocolate y bakery tour londinense!


Y aquí están!!Por fin lo conseguí!! no puedo describir la felicidad que me produjo cuando vi mirando fijamente la pantalla del horno cómo se formaba ese característico pie en mis macarons...y encima no se me deformaban, ni se me arrugaban, ni se hinchaban y luego se deshinchaban como un globo, ni se quedaban como un potingue burbujeante (sí, todo eso me había pasado ya!!).
Pero aún no podía cantar victoria, que aún quedaba despegarlos! Y es que en este proceso también he fallado varias veces...y ya iba con miedo.
Esperé a que se enfriaran del todo y con muuuucho cuidado los fui despegando uno a uno....yuhu!!! no se me rompió ni se me quedó pegado ni uno!!:D
Y es que tengo que decir que he intentado hacerlos unas 12 veces...uff eran ya mi mayor frustración repostera, les tenía hasta manía. Hasta hoy! 



Así que os animo a tod@s aquell@s que les haya pasado como a mi a que lo intentéis una vez más!Que acaban saliendo, lo prometo!!


Consejos: Siempre he leído que las claras deben estar envejecidas,es decir, que estén fuera del frigorífico unas 48 horas...yo soy una impaciente, así que lo que hice fue meter las claras al microondas durante 8-10 segundos, se montan mejor!
Otro apunte...esta es la primera vez que hago la receta con "merengue italiano",y lo pongo entre comillas porque tengo que decir que no fui capaz de montar el merengue como dios manda, no sé ya si fue porque le faltaba tiempo de batido o por qué, pero es que ya mi brazo estaba cansado de batir y me di un poco por vencida cuando me adoptó la consistencia de la glasa real, pero aún así salieron!!





 Bueno!! Y ahora que habéis descubierto que los macarons no son una misión imposible y que hasta yo puedo conseguirlo os cuento mi minitour por las bakerys londinenses!:)

Mi primera parada fue la de Peggy Porschen, ya que está muy cerquita de la estación Victoria donde me dejó el bus. Abre a las 10 y yo llegué a las 9, así que allí estuve esperando como una idiota durante una hora jaja



Cuando por fin abrió la verdad que no tenía gran variedad de sabores así que no me costó demasiado decidirme por un red velvet.

No sé si seré demasiado crítica, pero era la primera vez que probaba un cupcake que no estaba hecho por mi,y al encima ser de Peggy Porschen me lo esperaba no sé...más espectacular!Estaba bueno,pero la crema era demasiado empalagosa y se notaban mucho los granitos del azúcar, y el bizcocho me pareció algo seco y consistente la verdad.Pero que estaba bueno!jaja solo es que me estoy poniendo en plan exigente :p


Mi segunda parada fue Harrod's, en la planta baja se encuentra el stand de Lola's cupcakes, había oído que estaban bastante buenos así que me compré uno de mantequilla de cacahuete.


Y a Hyde Parkque me fui a zampármelo!jaja




Estaba bueno sí, pero me decepcionó porque al probar la buttercream noté que se le había formado como una costra, de esas que la tocas y ni siquiera te pringas!!Lo que me  gustó es que el bizcocho tenía trozitos de Reese's, aunque se me hizo algo pesado.


Al parecer a las ardillas también les gustan los cupcakes!jaja

 

Y la siguiente parada fue el gran descubrimiento!Fui al mercado de Covent Garden y me encontré con una pequeña bakery decorada al estilo de los años 50, muy rockabilly!:p 

Se llama Ella's bakehouse, y para mi era desconocida hasta que al llegar a España y buscar la web m enteré que era ni más ni menos que de Lorraine Pascale! :o

Y menos mal que me compré uno!!


Además de ser la más barata que había visto hasta ese momento tengo que decir que sin duda alguna ha sido el mejor cupcake que he probado en Londres!! Me lo pedí de Nutella...y era una pasada!!
La buttercream ligera, sin costra ni nada!supercremosa y no se le notaban los granitos de azúcar...
Encima el bizcocho era superhúmedo y esponjoso, se habían molestado incluso en echarle almíbar, era espectacular! :D


Aquí podéis ver la consistencia tan genial que tenía la buttercream, y el bizcocho tenía trozos de avellana :D
Si pasáis por Londres os la recomiendo al 100% (perdón por la foto desenfocada pero la cámara que me llevé no estaba por la labor ese día..)


Y también en el mercado de Covent Garden me encontré con la pastelería de Ladureé,y como nunca había probado un macaron de verdad me vi el cielo abierto jaja
Me compré solo uno (que acababa de comerme un supercupcake!), de salted caramel. Un poco caro...1'75 libras me parece,pero mereció la pena!


Buenísimo!Me encantó :D y es que de Ladureé no me podía esperar menos! (Por favor no lo comparéis con los míos, sed buenos jaja)


Y por último la parada más esperada... Primrose Bakery en Covent Garden también.


Como ya iba bien azucarada de todo el día me compré dos mini cupcakes, de vainilla y chocolate para poder probar los dos sabores sin empalagarme demasiado!
Siempre había oído que los de Primrose eran los mejores cupcakes de Londres...sinceramente me llevé un gran decepción u_u
Empecé con el de vainilla,y encima de que la buttercream estaba dura me supo como muy industrial,sabía exactamente igual que una cobertura de vainilla que me había comprado una vez! Y el bizcocho era demasiado consistente y nada jugoso...
El de chocolate fue más de lo mismo, apenas noté cambio de uno y otro porque tampoco me supo mucho a chocolate...en fin, que no me gustaron nada!menuda decepción!!


Al día siguiente no me quise rendir y fui a darle otra oportunidad, de este ya no tengo fotos, pero me compré uno grande con una buttercream rosita, muy mono que era!Ni me fijé en el sabor que me estaba comprando...y cuando le di el primer bocado...ay!Me había comprado un cupcake de rosas...y me supo a ambientador! :( y la buttercream era igual que las anteriores, solo que encima me sabía a ambientador...
Yo no sé si es que elegí un mal día para ir y no les salieron muy allá o que quizas tampoco tuve puntería con los sabores...pero no me gustó, y lo digo con todo el dolor de mi corazón!!jaja

Por favor si alguien ha ido y les han gustado que me cuente si es que mi paladar no esta hecho para la Primrose o es que tuvieron un mal día!

Y hasta aquí la entrada de hoy!Espero que no se os haya hecho muy pesada que esta vez me he enrrollado demasiado :p


Happy Sunday!!

13 comentarios:

  1. ¡Hola María!
    Es un gusto venir a tu blog, nunca mejor dicho, me he puesto "morá" viendo y degustando en mi imaginación los ricos pasteles que nos traes, me han gustado todos sin duda y los macarons tengo muchas ganas de ponerme ya en serio de una vez con ellos.
    Saludos y me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Lola da gusto venir y ver tanta cosa rica junta...hummm
    Por cierto la foto con la ardilla totallllllllll..Besos

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu felicidad, yo soy de las que se sientan frente al horno a vigilar si crece el pie de los macarons!! :D
    Me apunto la dirección de Ella's para la próxima visita a Londres. ;)
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos los macarons y genial la visita a Londres. Es casi idéntica a la mía que ya publiqué en el blog. Los cupcakes de Peggy y Harrods estaban ricos pero me decepcionaron, y los más ricos sin duda los de Bakehouse. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. que manoi tiuenes para los dulces...que ricos! te han quedado super perfectos, con esa capita srujiente y el interioe blandito..me encantan! y las fotos del viaje muy chulas...un besote

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla María!!!
    Te han quedado perfectos.Gracias por la maravilloso recorrido por Londres!!!Que ganas tengo de ir.
    Muchos besos guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Maríaaa, qué maravilla de Macarons!! Si dan ganas de traspasar la pantalla y darles un mordisquito, por favorrr!!! Eres una súper valiente, es mi asignatura pendiente, aún no me he atrevido con ellos!!!
    Y qué maravilla de tour dulce por Londres! Me ha encantado que nos lleves de viaje.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, María, además de haberme guardado este post en favoritos para visitar cada bakery (mil gracias por esta info; en unas semanitas por allí andaré y no dejaré ni una sin visitar) te informo de que tienes un regalito en http://pemberleycupandcakes.wordpress.com/2013/07/01/premios-the-versatile-blogger-liebster-blog/ ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, te han quedado de maravilla!!!!!!!!! y que fotos tan bonitas, de verdad que me encanta todo lo que haces.

    Y no te digo nada del tour, yo no me puedo creer que haya vivido 3 años en London y no haya hecho nada de esto... Porque entonces todavía no tenía este vicio!!!!!!!! deseando estoy de volver para hacer algunas visitillas.

    Guapísima tú, por cierto!!!!!!! y la foto de la ardilla... Preciosa!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los macarons a pesar de las dificultades, te han quedado super chulos, de sabor como dices me imagino que también pero las fotos ya son estupendas! Y no sabes lo doloroso que es ver esas fotos (aunque sean desenfocadas) y saber que no podré estar en esos lugares :( jajajaj pero bueno, es bonito de ver y de saber, que nunca se sabe!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima, muchas gracias por tu visita y perdoname por pasarme tan tarde, pero hoy tenia una presentacion del proyecto final de carrera y hasta hoy no he sido libre!!! Uuuau me encanta tu blog y es todo un honor para mi que me sigas!! Qué maravilla chiquilla, de verdad, una delicia todo lo que he visto!! Uuuau, me quito el sombrero ante ti, enserio te han salido los macarons?? Yo no lo intento porque hija...... despues de ver los desastres que salen.....me desinflo si veo que los mios ni suben o se deforman o algo por el estilo jajajaja
    Pero me quito el sombrero ante los tuyos, son preciosos!!! Y seguro que buenisimos!! Me ha encantado el detalle de explicarnos lo de Londres, la verdad, aunque los cupcakes no fuesen más allá... yo tambien quiero!!! Ooooh, aunque un poco decepcionante si, no?? Yo pensaba que cuando decias cada sitio luego iria un: espectaculares!! jajaja OSea que.. como los que hacemos en casa, ningunos, cierto??? De verdad, me ha encantado lo que transmites, ya tienes aqui una seguidora fiel! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya no necesito ir a londres con este port que nos has hecho ja ja,,,es broma me ha encantado como esos macarons que nos has hecho un lujazo es un reto que tengo pendiente pero no creo que me salgan como los tuyos, sigue asi y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío.
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...