10/4/13

Blue Velvet cupcakes

Llegó el día!!Por fin están aquí los Blue Velvet!! Y no es casualidad, publico esta receta porque ya sois 100 los que me seguís y tenía que agradecéroslo de alguna manera :D
Os voy a contar un poco lo que me ha pasado con estos cupcakes...decidí coger la receta de Martha Stewart de sus Red Velvet, y claro está cambiar el colorante rojo por el azul...resultado : cupcakes VERDES, pero un verde taaan feo que ni siquiera se merecían ser llamados green velvet! vaya chasco...encima me salieron un montón! :(. Bueno, pues como aún me quedaba tiempo decidí volver a intentarlo, pero esta vez cambiando las cantidades y los ingredientes, procurando que la masa me quedara lo más blanquita posible para que al mezclarse con el colorante azul no me quedase verde. Así que sustituí las yemas de los huevos por nata, batí las claras y el aceite con el azúcar y ni siquiera le eché el extracto de vainilla por si acaso me la oscurecía! Y el resultado fue: AZUL!!  qué felicidad :D y encima un azul precioso!después de un fracaso los éxitos se disfrutan mucho más, o no? :p

Aquí los tenéis :)

                  





El frosting original de estos cupcakes está hecho con queso Philadelphia, mantequilla y azúcar glas, yo tengo que hacerlo con nata porque perdí la mariposa de la Thermomix y por no tener no tengo ni varillas eléctricas!así que me resulta imposible hacer cualquier buttercream...pero pronto tendré la mariposa para ponerme a hacer buttercream como loca!:p

Esta es la receta :
* La buttermilk la podéis hacer en casa, solo hay que echar una cucharadita de limón a la media taza de leche y dejarla reposar durante unos 5/10 minutos sin remover











Muchísimas gracias a todos! sin vosotros no habría llegado hasta aquí :)

15 comentarios:

  1. Que chulos los blue velvet!!!!
    felicidades por los seguidores :D

    besitos
    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades :) ya somos más de 100 los que te seguimos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el azul que has conseguido!! Me encanta cómo te han quedado :-)
    Muchas felicitaciones por esos 104 seguidores (y creciendo) y, como se suele decir, que sean muchos más!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡preciosos!
    Pitufosos 100% jeje, y seguro que riquísimos.
    A nosotras tampoco nos salen las cosas a la primera, suele ser a la tercera ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué monada!!! Qué color más precioso!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado y que ricos tienen que estar!!
    Felicidades por tus más de cien seguidores, a ver como nos sorprende con los próximos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. mmm...que azulon mas bonito....felicidades por tus cumplecien!!me quedo por aqui, vale?

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas!!! Me encantaaan!!
    Muchisimas gracias por la receta! Porque "teñir" de azul no es sencillo, queda el verde que tu dices y es un chasco! :(
    Pero con este truco de sustituir los huevos por la nata quedan perfectos!!!

    Esto me lo apunto y este finde como tenga un segundo libre las hago si o sí!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa más rica! Me han encantado! Sin duda probaré tus blue velvet :)
    Enhorabuena por tus 100 seguidores! Yo también llegué hace unos días y estoy taaaaaaaaaaan contenta!
    Mil besitos dulces!

    ResponderEliminar
  10. Ostras qué complicado conseguir el tono azul pues!!! Es una **** cuando haces una cosa a grandes cantidades y sale rana...mi novio está harto de zamparse desastres que hago, pero son gages del oficio ajajaj

    Un besote (he cambiado de dominio, ahora es thesugarpalace.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  11. Hola María, soy Mónica de Retro Cake, muchas gracias por tu comentario en mi blog ya que gracias a él he descubierto que me gusta mucho y, sobre todo, esta receta, me encanta tus Blue Velvet :-O Te quedaron de un color precioso y seguro que también de sabor.

    Un abrazo:

    Mónica - Retro Cake

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen!!! Llevo un par de dias interesandome en blogs de este tipo y con tu persimo me quedo por aqui para ir viendo cosillas e inspirarme jeje

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu propia receta!
    No siempre es fácil que te salga bien a la primera pero veo
    que a la segunda te salieron perfectos! menudo color tan bonito!
    Me quedo por aquí, me ha gustado tu receta y tu blog ;-)

    Besos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  14. seguro que los green velvet tambien estaban buenos, aunque estos te han quedado superazules que graciosos

    ResponderEliminar
  15. me saben mucho a químico...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...