29/1/13

Lemon Pie


Esta receta es genial para el verano porque al ser de limón es una tarta muy fresquita, aunque a mi lo mismo me da porque yo la acabo de hacer en pleno Enero y parece ser que ha sentado igual de bien aunque se la hayan tomado en la estufa :p

Esta tarta es típicamente americana, y a mi que me encantan todas estas americanadas pues me ha faltado tiempo para hacerla, y eso que yo soy más de chocolate y de cosas más empalagosas! Pero aún así me encanta, el contraste entre el ácido del limón y el dulce de la nata hacen la combinación perfecta.

La receta original utiliza un merengue suizo en lugar de nata, no pensaba decirlo pero ya que estamos...intenté hacer el merengue, pero como no tengo varillas eléctricas y la mariposa de la thermomix se perdió hace tiempo pues no me ha quedado otra que intentarlo a mano...pero claro,como mi brazo no es ni mucho menos el de Popeye pues el merengue quedó a mitad de camino, así que opté por la nata, que el cambio fue para mejor porque realmente el merengue no me hace mucha gracia...creo que debí haberlo hecho así desde el principio!





Un consejo! recomiendo sacar la tarta de la nevera justo antes de tomarla, ya que la nata se desmonta con mucha facilidad, además de que fresquita está mucho mejor ;) 

5 comentarios:

  1. Hola María!, bienvenida a este universo de los blogs de cocina. He visto tus recetas y me parecen estupendas.. Seguro q te irá genial. Muchas gracias x tu visita y comentario y en cuanto a la pregunta sobre los moldes de springerle, los puedes comprar en muchas tiendas online españolas y fabricados de diversos materiales como resinas, pero a mi los q me gustan y los q tengo son de madera hechos a mano en EE.UU y los compré en House on the Hill. El único problema es q los querrás todos!!! Saludos, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!:)pues a ver si consigo dar con ellos que tengo muchas ganas...gracias por tus palabras, solo con que a una persona le guste lo que hago es motivación suficiente para seguir avanzando con el blog :D

      Eliminar
  2. Encantada de conocerte María!
    Muchas gracias por tu visita. Cada vez que conozco un blog nuevo recuerdo mis inicios y el enorme apoyo que tuve de otros bloggers que han pasado a ser amigos. Te deseo toda la suerte del mundo, que disfrutes y tengas constancia para seguir deleitándonos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!qué alegría me ha dado cuando he visto que me seguías, eres casi casi mi primera seguidora así que has conseguido alegrarme el día :p

      Eliminar
  3. Es sin duda alguna MI TARTA FAVORITA!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...